Operador Ellipsis
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stdarg.h>
using namespace std;
int sumavar(int , ... );
int main(int argc, char *argv[]) {
cout<<"La suma es: "<<sumavar(9,1,2,3,4,5,6,7,8,9)<<endl;
system("PAUSE");
return 0;
}
int sumavar(int size, ...) {
va_list ap;
int *tmp = 0,r=0;
va_start(ap, size);
for (int i=0; i<size;i++){
tmp = va_arg(ap, int *);
r=r+(int)tmp;
}
va_end(ap);
return r;
}
Nota: el primer parámetro que se manda es la cantidad de parámetros variables que serán sumados, ya que si no envía este parámetro empieza a obtener datos basuras del stack que maneja C/C++, este stack es manejado mediante la librería “stdarg.h”
Convenciones de llamada de las arquitecturas MIPS e Intel
Invocación C
Esta opción indica al compilador utilizar la secuencia de llamada estándar C para funciones, es decir: Generar guiones de subrayado -guiones bajos-; distinguir mayúsculas de minúsculas (no transformar minúsculas en mayúsculas); pasar parámetros de derecha a izquierda.
Las funciones que utilizan esta convención de llamada pueden aceptar una lista variable de parámetros (su número no tiene que ser fijo) y utilizan la pila para el paso de argumentos. La función que realiza la llamada es la encargada de limpiar la pila, lo que provoca que el código de este tipo de ejecutables sean ligeramente mayores que en el resto de las convenciones, en las que es la función invocada la que limpia la pila.
Invocación Pascal
Esta opción indica al compilador utilizar la secuencia de llamada de Pascal para las funciones (no generar guiones de subrayado, forzar identificadores a mayúsculas, limpieza de la pila por la función que realiza la llamada y paso de parámetros de izquierda a derecha).
Generalmente las llamadas de función resultantes son más pequeñas y rápidas que las generadas con la convención C, y también utilizan la pila para el paso de parámetros. En este caso las funciones deben pasar el número exacto de argumentos y del tipo adecuado. Los identificadores de las funciones declaradas con este modificador están sujetos al planchado de nombres
domingo, noviembre 27, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario