domingo, noviembre 20, 2005

Chequeo de Tipos

Chequeo de Tipos

  1. Verifica que una expresión sea del mismo tipo de la variable a la que es asignada, {x:=4+5 --> integer:=integer}. Esta verificación es valida para todo tipo de combinación de expresiones (números, caracteres, String, variables)

  1. Verifica que cuando una función o un procedimiento es llamado y este tiene parámetros, se verifica la cantidad de parámetros, el cual debe corresponder a la cantidad de parámetros cuando la función o procedimiento fue declarado. Además, verifica si la función o procedimiento en su declaración no tiene parámetros y al ser llamados se le asignaron parámetros.

  1. Chequea el tipo de los parámetros, los parámetros que se asignaron al ser llamada la función o procedimiento debe ser igual al tipo de parámetros cuando la función o procedimiento fue definida.

  1. Verifica que un procedimiento no pueda ser asignado a una variable.

  1. Con respecto a los operadores, verifica que todos los elementos sean del mismo tipo. {5+x*6, todos son del tipo integer, en caso contrario es error }

  1. Se verifica que cuando se define un arreglo, el rango siempre debe ser del tipo integer {c[1] ó c[x], 1 y x son del tipo integer }

Nota: las cadenas de string no son aceptado como parámetros, solamente parámetros de tipo integer ó char.

No hay comentarios.: