domingo, agosto 07, 2005

Laboratorio # 1

Al principio tuve problemas para configurar las opciones jflex.bat, ya que la ruta el path de java no estaba correcto, por lo cual estuve un buen rato tratando de corregirlo, además, no sabia que el comando rem significaba comentarios.

Al no tener correcto el path de java no podía compilar Cup, pero después de corrgir el path todo salio muy bien. Después de esto no tuve problemas la generar el archivo yyler.java.

Tuve problemas para poder compilar los archivos parser.java, sym.java y yylex.java, me genero varios errore, los cuales quise corregir pero no puede llegar a compilar el archivo yylex.java, ya que no estaban definidas en la clase sym, algunos términos como “TIMES, PLUS, etc”, por consiguiente no pude correr Example.parser ni tampoco realizar los cambios que requería el laboratorio # 1.
También tuve problemas para aplicar las opciones de jflex en eclipse, no entendí muy bien que es lo que debía realizar.
Para el inciso de que solo acepte número menores que 64, primero construi una expresión regular en donde solamente incluyo los digitos del 0 al 64, cuando ingreso el numero aplico la expresión y si ese número no se encuentra definido muestro un mensaje de error.
para cambiar que la operacion se ejecutara con el ENTER y no con el punto y como, en el estado inicial verifico cuando se encuentre con una nueva linea...si la encuentra entonces ejecuta la operación.
Para generar la documentación del programa en Netbeans 3.6 es en la opción de generar Javadoc, primero debemos seleccionar la ubicación en donde se encuentra el archivo ejecutable de javadoc, que generalmente es en donde instalamos -j2sdk1-

Otra forma de verificar que el numero ingresado sea menor que 64, es mediante la función Yytext() (devuelve un String), la cual mantiene la información que se ingreso, este valor lo convertimos en su valor entero mediante la clase Integer, y luego verificamos que este valor entero sea menor que 64.

1 comentario:

efutch dijo...

Revisado. Vi el post de la Semana 4 en otro blog, pero la idea es tener un único blog para detallar el avance del proyecto. A estas alturas debe seguir intentando con el laboratorio, ya que es necesario para el proyecto que les funcione correctamente.